Avatar

name logo

Latinos pero divertidos

Ganar Control en Dragon Ball Super Card Game?

Ganar Control en Dragon Ball Super Card Game?

Mucho han leído o escuchado que existen cartas que son capaces de controlar una carta del oponente. A esas cartas no se les tiene un nombre o keyword asignado, pero como indica el efecto de la skill que poseen "Ganas Control" de la carta, sin importar el tiempo y con las condiciones que indica la carta.

En este articulo expandiremos un poco el termino para entender por completo lo que significa "Ganar Control de una carta".

De momento en Dragon Ball Super Card Game el "Ganar Control" esta enfocado netamente a Battle Cards (salvo una que otra Unison) y también estamos a la espera de que Bandai logre crear algún Keyword que nos permita diferenciar con mayor facilidad una carta que otorga control de otra.

Antes de especificar realmente que significa el ganar control, definiremos como el juego ve quien tiene el control de las cartas y quien no.
El control como tal de una carta esta según el area del jugador de turno en que esta se encuentre. Es decir, si Player A tiene una Battle Card en su area (Battle Area), ese Player es su Controlador en ese momento.

Dueño (Owner), refiere al propietario de la carta, quien originalmente compro y tiene la carta en su mazo.
Maestro/Controlador (Master), refiere a quien tiene el control de la carta; ya que esta en una de sus Areas de juego.

Dicho esto, el oponente puede tener el control de una carta a la cual yo soy el dueño con solo tenerla en su area, y al tenerla en su area el se convierte en su Controlador (Master).

Entonces ¿Que es Ganar Control?
Ganar Control, refiere a la acción de mover una Battle Card (u otro tipo) desde un area cuyo dueño es el  oponente, al area de quien ejecuto la skill obteniendo el control de ella en el area del ahora Controlador (Se vuelve su Master). 
El ganar control de una carta, no nos indica que la volvamos a jugar (a menos que la skill lo indique), solo nos indica un movimiento de area y un cambio de Controlador. Es decir, ahora esa carta la controlamos nosotros sin ser el dueño de la carta, la carta sigue siendo la misma y mantiene todas sus condiciones (No se vuelve una carta nueva), pero fue movida.

Así como ganamos control de la carta, no ganamos el control de los automáticos pendientes que queden por el movimiento de area al haber ganado el control, ya que esas skills fueron triggereadas y puestas en pending por el dueño/master anterior a nuestra toma de control.

Ejemplo:
El oponente posee una carta de costo 3, que indica que cuando sea removido de el Battle Area, roba 2 cartas desde el top del mazo gracias a un [Auto] skill.

>Yo juego una carta, que al momento de jugarse activa un [Auto] skill cuyo efecto me permite ganar el control de una Battle Card oponente de 3 o menos.

En el Checkpoint, el [Auto] del jugador de turno procede a resolver, ganamos control de la carta rival, el [Auto] de la carta rival triggerea al ser removido de su area y el auto es activado por el antiguo master permitiéndole robar 2 cartas de su mazo.

Q: Si gano control de una carta que fue evolucionada y tiene mas cartas bajo ella que pasarían entonces?
A: No pasa nada, todo el stack corresponde a la misma carta que esta en juego y tu simplemente la mueves ganando el control de todo el stack (conjunto/lote/pila o como lo entiendan).

Q: Si gano control de una Battle Card que contiene mas cartas bajo ella, pero el control la coloca en otra area que no es Battle Area, que ocurre con las demas cartas?
A: Las demás cartas son colocadas en el Drop Area del dueño.

* Cuando las cartas a las cuales ganaste control, dejan el area correspondiente a otra area que no sea el Combo Area, pasan al area del Dueño por tanto pierdes el control.

En la actualidad, hay mazos temáticos basados en ganar control como lo es Fin, todo su potencial e idea de juego es ganar control de las cartas del oponente y usar sus keywords.



En 
conclusión
El control que ganas por efectos, lo tienes al estar las cartas solamente juego, véase; Battle Area o Unison Area respectivamente.

* Ganar control de una Battle Card, es moverla entre las Battle Areas y una Unison, entre las Unison Areas.

Otro tipo de efectos que ganan el control siempre van a indicar el area y el tiempo determinado de dicho control. 
Salvo el tema de los automáticos, la idea general no es complicada, espero se haya entendido y si hay dudas no duden en consultar.


Saludos Mech.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.