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Latinos pero divertidos

Como jugar Battle Spirits Saga?

 

Hoy hablaremos de Battle Spirits Saga y como entender las mecánicas básicas de juego.

Lo primero que debemos saber es ¿Que necesitamos para jugar Battle Spirits Saga?.

Necesitamos
- 1 Mazo legal con al menos 50 cartas y un maximo de 60 cartas. Puedes colocar hasta 4 copias identicas de cada carta.
- 1 Nucleo Alma (Soul core)
- X Nucleos que sean de igual tipo y diferentes que el Nucleo Alma. (se recomiendan 20 a 30)
- 1 Dado (Para decidir quien parte)


Cores (Nucleos) :
Los núcleos pueden ser cualquier objeto que te ayude a marcar individualmente una cantidad determinada de números para llevar un registro incremental en el juego. Los nucleos deben ser diferentes del "Nucleo de Alma" (Soul Core) el cual es único y absoluto.
Los nucleos sirven como contadores para determinar niveles y fortalezas de algunos Espíritus.



Spirits (Espiritus) :

Los Espiritus, son tus personajes de batalla/defensa que se colocan en tu campo.

Nexuses (Nexos) :
Los Nexus, son tus cartas de campo que generan skills segun determinados eventos ocurridos dentro del juego. (No pueden atacar)

Magic (Magias) :

Las magias, son cartas con skills que otorgan a spirits o al campo diferentes efectos. Una vez resuelto el efecto, la carta va al Trash.



Dentro de un mazo puedes colocar tus Nexus, Spirits  y Magic como tu quieras para formular tu estrategia.

Areas : deck area, hand, trash, field, reserve, life area, burst area, void.

La mayoria es auto-excplicativa exceptuando void, burst y reserve.

Void : Es donde colocamos todos nuestros Nucleos fuera de juego para ser colocados en nuestra Reserva.

Reserve : Es donde colocamos todos nuestros Nucleos para ser usados para pagar costos de Spirits, Nexuses o Magics.

Burst : Es donde colocamos cartas con triggers de activaciones "Burst" boca abajo en Burst Area para sorprender al oponente y/o protegernos de el.



Preparación
Colocamos cuantos Cores podamos en el Void, se recomiendan al menos unos 30 al menos y si quieren los players pueden compartirlos para usarlos en el juego (No existe limite de Cores).

Cada jugador revuelve su mazo. Luego cada jugador realiza un corte de mazo a su oponente. (El mazo debe ir colocado boca abajo en esa area)

Cada jugador coloca  5 Nucleos desde el Void como sus Vidas (Life).
Cada jugador coloca 1 Soul Core y 3 Core desde el Void a su Reserva.
Cada jugador roba 4 cartas desde su mazo para crear su mano inicial (Hand).
Los jugadores luego utilizan un Dado o algún método de elección al azar para ver quien parte. (El ganador elije si inicia primero o va segundo).
Comenzando con el jugador que inicia primero, cada player puede decidir si hacer mulligan (solo se puede hacer una vez). El jugador que decide hacer Mulligan regresa su mano abajo del mazo en cualquier orden, luego roba 4 nuevas cartas y despues revuelve su mazo.
El jugador que decide no hacer Mulligan, roba una carta adicional desde el Mazo.

Luego de esto, esta todo listo para comenzar.


Flujo de Juego

Start Step.
-El Jugador que fue elegido para partir inicia su turno.

Core Step (El primer jugador omite este paso en su primer turno)
- El Jugador toma un Nucleo desde el Void y lo coloca dentro de su reserva.

Draw Step
- El Jugador toma una carta desde su mazo y la coloca en su mano

Refresh Step
-El jugador endereza todas sus cartas y las pone en modo activo, adicionalmente coloca todos los Nucleos desde el "Trash" a su Reserva.

Main Step
-El jugador puede realizar varios procesos en este paso; Puede Summonear Spirits, colocar Nexus, usar magias, setear Burst Cards, activar efectos que indican tu Main Step y tambien mover Nucleos a tu antojo. Puedes mover nucleos entre Spirits o entre la Reserva y tus Spirit tambien, con esto tus Spirit ganan mayor LV (N core = LV)

Cuando el jugador termina de hacer todos sus procesos puede proceder a Atacar.

Attack Step  (El primer jugador omite este paso en su primer turno)
-El jugador en este paso no puede volver atras y esta obligado a atacar o dejar de hacerlo terminando su turno.

Cuando el jugador Ataca, el player gira su carta a modo rest y ataca al rival.

-FLASH WINDOW OCURRE-
Los efectos con trigger "Flash" pueden ser usados en este timming, estas son skills de cartas "Magic" con determinados efectos que pueden ser aplicados a tus Spirits, los del rival o afectar el juego. El Player puede usarlos pagando su costo de Nucleos o bien no activar ninguno del todo. El jugador siendo atacado es el primero en usar Flash effects, luego el atacante, cuando ya no hay mas flash procede el juego.

Blocker
El jugador siendo atacado puede bloquear con uno de sus Spirits en modo Activo girándolo a modo Rest, esto cambia el target de la batalla hacia ese Spirit y el rival no es atacado directamente.
Si el jugador no activa ningun blocker, la batalla procede contra el rival.
De lo contrario, otro -FLASH WINDOW OCURRE-.
El jugador que activó blocker puede resolver efectos Flash en este timing, luego le sigue el player que está atacando.

Resolución de Batalla
El resultado del ataque del Spirit es determinado en este proceso.

Si el ataque fue bloqueado; compara el BP y quien tenga menor BP es destruido. Si ambos poseen el mismo BP, ambos son destruidos y la batalla termina. (Coloca todos los Nucleos de los Spirit destruidos en la respectiva reserva de sus dueños)
Si el ataque no fue bloqueado, se aplica un daño al oponente proporcional al numero de simbolos del Spirit atacante.
Cuando aplicamos daño al oponente se mueve el Nucleo de la Vida a la Reserva.

Una vez terminada la batalla, puedes nuevamente seguir atacando con tus Spirit disponibles, cuando ya no tengas o no quieras seguir atacando, terminas el turno y comienza el de tu rival.

Condiciones de victoria
Ganas el juego cuando tu oponente se queda sin vidas.
Ganas el juego cuando tu oponente no tiene cartas en su mazo al inicio de su turno.

Keywords
Son skills puestas como palabras clave para acortar su texto de efecto en la carta.
Estas skills las puedes identificar por su color de fondo rojo.
Hay diferentes Keywords, mas informacion revisa el rule-manual.

¿Como summonear Espiritus al campo?

El costo de tu Spirit se reduce según los símbolos iguales que tengas en el campo, una vez determinado mueves esa cantidad de Nucleos desde tu Reserva al Trash y añades un núcleo al Spirit que esta entrando al campo. (Los Spirit viven según la cantidad indicada como LV en su texto de carta, por lo general es 1)

¿Que son los Burst?


Son cartas de Magia que puedes colocar boca abajo en la zona de Burst y que incluyen el keyword "Burst"
Los burst, son skills que gatillan cuando un evento ocurre.
Una vez que ocurre, puedes elegir activarlo y resolver su efecto. Algunos Burst incluso te permiten activar las skills de la carta de Magia pagando su costo. (la activacion del Burst no necesita pagar su costo de carta)
Una vez resuelta la skill, la carta es puesta en el Trash.


Colores

Como el juego esta recién comenzando contamos con 4 colores; Rojo, Morado, Blanco y Amarillo.
A futuro se incluirá Verde y Azul también.
Cada color tiene sus fortalezas y desventajas, escoge sabiamente según tu tipo de juego.




Si necesitas adentrarte mas al juego y entender mecanicas mas complejas, revisa el rule-manual oficial: 
bss_comprehensive_rules
Si quieres ver el card-list del juego: https://www.bandai-tcg-plus.com/card (Battle Spirit Saga)

Espero que esta guia te haya servido.
No olvides integrarte al grupo Battle Spirits Saga - Chile & Latinamerica 

- MECH




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