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Fusion World : Entendiendo Skills y Keyword Skills



Skills o Habilidades, son los textos que encontramos en las cartas que van dando cierta dinámica al juego con funciones especiales y/o condiciones.

En Dragon Ball Super Card Game existen Skills principales que que son subdivididas en varias Keyword Skills.

Las Skill principales son [Auto][Activate] y [Permanent]. Cada una tiene su propósito y funcionalidad para el juego, logrando realizar diferentes acciones o complementar con las cartas que vas jugando una estrategia de juego.


[Auto] es una skill que se activa en el Checkpoint (Informacion Avanzada, Fusion World Omite Counters) cercano luego de que son gatilladas (Trigger) por alguna condición/acción.
Cuando la condición ocurre, la skill queda pendiente a su resolución.
En palabras simples, luego de cada Skill o tiempo en el juego existe un Checkpoint en el cual se resuelven algunos procesos.


[Activate] es una skill que se activa pagando el costo de la skill en determinado timing, una vez pagado su costo la skill es activada y resuelta.

[Activate : Battle] Puede ser activado en tu Defense o Offense Step (Cuando haces Combos).
[Activate : Main] Puede ser activado en tu Main Phase.


[Permanent] es una skill que siempre está activada y produce algún cambio en el juego o algo en especifico.


Las Skill se pueden expresar de la siguiente manera:

Typo de Skill costo : efecto

Siendo lo que viene antes de los dos puntos el costo y lo que sigue el efecto de la skill.
Algunas Skill no tienen costo asociado por lo tanto no reflejaran los dos puntos.
Si el costo no es pagado, la skill no puede quedar pendiente para su activación. 

Triggers

Muchas skill y mayormente [Auto] skills contienen un formato de texto para poder interpretarlos y entender cuando o como toman lugar para su resolucion. (mas informacion avanzada sobre estas skills aca "Entendiendo Auto Skills")

[Auto] When {condicion} do {efecto}”
Nos explican que la {condicion}  son llamados Triggers.

Dentro de los Triggers podemos encontrar los siguientes:
“When you use this card”
“when an opponent's Battle Card is returned”
“When this card is played or when a card is placed”
“When this card KO's an opponent's Battle Card”
Y varios mas.

Cuando un [Auto] no cumple con alguno de los Trigger determinados, pero si tiene un Trigger por determinada condicion se le llama "Situacional Trigger"
Por ejemplo; "When there are no cards in a player’s hand".

En Fusion World, algunos Trigger estan simplificados remplazando la palabra "Auto" de la skill y colocando el trigger en su lugar, por ejemplo:

[On Play] es una abreviación de "[Auto]  When this card is played..."

[When Attacking]    es una abreviación de "[Auto]  When this card attacks..."

[When KO’d]   es una abreviación de "[Auto]  When this card is KO'd..."

[When Blocking]    es una abreviación de "[Auto]  When this card's [Blocker] is activated..."

[End of Your Turn]   es una abreviación de  "[Auto]  At the end of your turn..."

[End of Opponent’s Turn]   es una abreviación de "[Auto]  At the end of your opponent's turn..."


Identificacion de Caracteres dentro de una habilidad
< > : Nombre del Character/Personaje
<< >> :  Special Trait/Habilidad especial
[ ] : Tipo de habilidad (skill)
"X :" : El texto antes de los dos puntos (X) indica la condicion/costo para activar el efecto, generalmente son un simbolo de energia que debes pagar, pero puede ser algun requerimiento especial.
( ) : Notas de la carta

Keyword Skills [actualizado al 19-FEB-2024]

Keyword skills, son aquellas que en su mayoría tienen como base las 3 skill principales, en Fusion World tienen un color "Morado" mas oscuro que los permanent, en este apartado los pondremos en rojo para no confundirlos.

[Awaken] es un [Activate : Main / Battle] keyword skill que al cumplir las condiciones o su costo, al activarlo permite al jugador dar vuelta su líder de su lado front a back.

[Field] es un [Activate : Main] keyword skill que se encuentra en algunas Extra Card, la cual las obliga a ir al Battle Area en vez de ir al Drop Area al momento de activarse. Cuando se Activa otro [Field] el existente va al Drop Area.

[Blocker] es un [Auto] keyword skill que es activado girando la carta a modo rest cuando otra de tus cartas carta es atacada. Una vez activado se redirige el ataque a la carta con [Blocker].

[Critical] es un [Permanent] keyword skill que modifica el daño realizado por el atacante en el damage step, en vez de ese daño ir a la mano, va al Drop Area.

[Strike] es un [Permanent] keyword skill que modifica el daño en un multiplo de daños (cada daño se toma por separado). Double Strike es 2 daños, Triple Strike son 3 daños, etc.

[Super Combo] es un [Permanent] keyword skill relacionado a la construccion de mazo. Cada mazo puede incluir un maximo de 4 copias que incluyan este Keyword skill.

Keywords, son condiciones que van junto a una Skill o un Keyword Skill. Sirven para habilitar o no la skill en determinado tiempo.

[Once per Turn] es un keyword condicional que especifica que la skill se puede activar una vez por turno.

[Your Turn] es un keyword condicional que especifica que la skill solo puede ser declarada y activada en Tu turno.

[Opponent's Turn]  es un keyword condicional que especifica que la skill solo puede ser declarada y activada en El turno de tu Rival.


Como pueden ver, los keyword son mas que un simple texto y contienen bastante información detras.
Este apartado será actualizado a medida que Fusion World habilite Keywords del juego.
Estos Keywords son una versión simplificada de la versión Masters, si quieren aprender mas del juego y estar al dia no olviden revisar las demás guías.

- Mech

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