Avatar

name logo

Latinos pero divertidos

Preparándonos para torneos Online 2021 / Dragon Ball Super Card Game


Ya ha pasado tiempo desde nuestro ultimo LatinAmerican Championship y debido a las cuarentenas el 2020 nos fue imposible realizar el evento que teníamos agendados con Bandai, vale decir nos quedamos con los crespos hechos. El ultimo torneo fue nuestro LatAm FINALS el 2019 y el After Party para México.

* Ir directo al turorial [Aqui]

Paso un año y los eventos IRL (in real life) no pudieron ser, bandai insto a mantener un circuito de torneos de manera Online, siendo las videollamadas el Standard legal para ellos.

También las tiendas mantuvieron los torneos "Shop Tournament" de manera online para mantener a sus comunidades de una manera remota, siendo también una puerta de entrada para zonas donde el juego organizado no tiene material promocional y las cartas se vuelven mucho mas escasas. Ahora, todos juegan contra todos, pero aun así el material promo es escaso. (ahora mandan menos material)

Ya estamos en 2021, bandai ha anunciado un nuevo circuito de Torneos Premier con clasificaciones Regionales y un FINALS para cada region, reinventando lo que fue planeado con el Worlds 2020.

Ahora, los participantes deberán jugar de manera Online donde para empezar tendremos un Regional donde el TOP dará invitaciones para el FINALS, luego las tiendas tendrán sus campeonatos en las que también darán invitaciones y los mejores de cada region competirán en un evento mundial.


¿Que necesito para jugar online? 

-En primer lugar una conexión estable a internet, las desconexiones son una falta grave y necesitas la comunicación con los demás.
-Webcam, para poder competir (y trípode donde colocarla)
-Discord, como medio de comunicación en los eventos (software y una cuenta)
-De preferencia un PC, para poder ver al rival y/o transmitir nuestra cámara con ellos (dos cuentas y un teléfono también sirven, pero no es lo mas recomendado)

No tengo Webcam, o mi cámara no funciona del todo bien en Discord, que puedo hacer? 

Lo mejor obviamente es tener una cámara dedicada para poder conectarla mediante discord, pero de no poder obtener una, también podemos utilizar nuestro teléfono con su cámara para correr de manera remota y configurarla en discord. Por que no usar directamente la app de discord?, por que no esta totalmente optimizada, consume demasiada batería y no es posible apagar la pantalla y/o manejarla bien.

Es sabido que en Latam, las cosas son distintas y muchos usan Meet como plataforma para jugar online, pero para los eventos Premier es necesario utilizar Discord como plataforma. A continuación dejamos una mini-guía de como utilizar nuestro teléfono como una cámara y anexarla a discord. 

Set-up
Para realizar este proceso, recomiendo DroidCam.
DroidCam es una aplicación que nos permite utilizar nuestro teléfono como una Webcam mediante Wifi o también mediante cable USB, adicional a esto también utiliza el micrófono del teléfono y transmite ambas señales hacia el ordenador (PC).

La configuración de DroidCam es bastante simple, incluso su versión de no-pago es mas que suficiente para lo que queremos hacer, claro, si queremos mas calidad y mas cosas la versión de pago es mucho mejor, pero eso queda a criterio de ustedes. (no se recomiendan versiones pirateadas)

Teléfono
*Si van a usar el teléfono como cámara, recuerden desactivar los sonidos y la vibración (modo no-molestar) y/o también dejarlo en modo avión (sin señal salvo el WIFI encendido).

Lo primero a realizar es instalar la aplicación en el teléfono desde la PlayStore para Android o la AppStore para IOS, luego instalamos la aplicación en nuestro ordenador (PC/Linux) que aparece en la pagina del creador de la app [ver sitio].

Una vez instaladas las aplicaciones, ejecutamos DroidCam en el teléfono. (le damos los permisos necesarios)

Nos indicara una IP y un puerto el cual será su enlace para la conexión.
Revisaremos la Configuración y nos preocupamos de que se mantenga siempre encendido, si queremos ahorrar batería también limitamos los FPS en el apartado de Cámara.


Teniendo lista la configuración en el teléfono, montamos el teléfono en el trípode o similar para comenzar a transmitir.


PC
Ahora vamos al PC donde instalamos la aplicación de DroidCam y la ejecutamos.
*Si consideras que tu Internet de subida/bajada es lento, trata de usar la conexión via USB, en este apartado solo mostramos la conexión via Wifi local.

Una vez iniciada la aplicación, introducimos la misma IP y el mismo puerto, dejamos marcados tanto audio como video para establecer la conexión y le damos Start. Ya tenemos imagen (y audio).


Ahora solo nos queda configurar discord para que nos detecte la cámara y el micrófono (si ya usas microfono no habilites el audio en droidcam)

*Puedes apagar la pantalla del teléfono. Automáticamente se pondrá en negro (Auto dim screen) pero estará con la pantalla encendida, el apagar la pantalla no desconecta la camara y te dará mas autonomia de bateria. Si se fijan la misma aplicación nos indica el % de batería que nos queda, algo muy útil.
La aplicación consume poca batería, esta optimizada para mantener video constante por varias horas.


Discord
Abrimos la aplicación de Discord en nuestro PC y nos vamos a "Ajustes de Usuario",  luego bajamos en "Ajustes de Aplicación" seleccionando "Voz y Video".

Una vez en la configuración podemos configurar el micrófono, si usamos el de Droidcam, seleccionan la entrada de Droidcam.

Bajamos y llegamos a la configuración del Video, seleccionamos "DroidCam Source" y le damos en Prueba de Video para verificar que tenemos todo listo.



Ya tenemos todo listo, nuestra cámara funciona y nuestro micrófono también. Solo resta entrar al Servidor del evento y seguir las indicaciones del Staff.

Recordamos que la forma correcta del set-up para los torneos online es aquella donde se ve tanto la mesa/playmat con todas las areas de juego y también se logra ver la mano del jugador.
Mas menos se recomienda un ángulo de 50 grados a una distancia de un metro, con esa visual como mostramos en la imagen no tendremos problemas para jugar.

Incorrecto: cartas fueras de visual, la mano no se alcanza a ver
Correcto: Todas las areas visibles, mano visible en todo momento

También es importante que las vidas se vean plenamente cuantas quedan o cuales son, pueden usar un dado para marcar el numero, o utilizar protectores que no sean oscuros para que no se pierdan con el playmat.

Entrando a Discord
Hay que recordar que cada evento tiene sus reglas, por tanto es importante que lean todas las instrucciones del evento que desean participar.
Si gustan hacer una prueba, pueden utilizar el Servidor de Discord de TTC con el cual realizamos algunos torneos casuales, amistosos y uno que otro torneo de tiendas.  The Time Chamber - https://discord.gg/Ee5YunG
De igual manera ya con esto pueden participar en cualquier evento con Discord.

Primeros pasos en Discord
Discord no es nada de otro mundo, cada Server es por así decirlo un gran Canal, que contiene subcanales tanto de texto como de voz que sirven para ordenar cosas dentro de el en categorías.
Va a depender del Server el como manejan las cosas y el uso que le darán al mismo, en el caso de nosotros, el uso que le damos es netamente para ordenar y realizar Torneos Online.

La idea general de esto, es mantener al costado izquierdo varios chats de voz, indicados con el numero de mesa (table), los cuales indican la mesa que le toca a los participantes competir en X ronda.
Por lo tanto, si en ronda 1 te toca en la mesa N1, vas a tal mesa y esperas al oponente de esa mesa para comenzar el match.


Lo demás ya es netamente según la estructura del torneo el como se reportan los resultados o las reglas de piso del mismo. (No olvidar leer las instrucciones de los TO)
Recordar que los torneos premier son con tiempo y también se sanciona la demora del rival a la sala/mesa que le toca.

Las dudas o asistencias de los jueces también se solicitan en los canales de texto que indique la organización, no olviden siempre colocar desde que mesa están solicitando asistencia y ojala que ronda.

En cuanto al Servidor por usar para los Torneos Premier, este será enviado cuando comiencen las inscripciones de dichos eventos con toda la información necesaria para competir en ellos, como también los horarios, fechas y otros datos necesarios que se determinen. Mientras tanto, no olviden revisar su cámara y set-up para estar preparados.

Espero les sirva para mejorar su experiencia en los torneos de video llamadas, cuídense harto.

Saludos!
-Mech





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.