Avatar

name logo

Latinos pero divertidos

Deck Profile - Yellow-mono / Ginyu Force

El capitán Ginyu y sus subordinados

El Capitan Ginyu es de esos Lideres que pierden sus vidas rápidamente, pero a cambio de lo mismo viene su velocidad con todo el equipo Ginyu dejando el campo practicamente con uno de los equipos mas fuertes al momento del combate.

En este articulo analizaremos el Deck Profile de las fuerzas especiales Ginyu con Ginyu como Lider, este líder tiene la habilidad de poder mostrar una vida, si la carta mostrada es <<Ginyu Force>> pero otra que no sea el propio <Ginyu> juegala en el Battle Area, de no ser así subela a tu mano [una vez por turno].


Por otro lado su modo "Awaken", nos permite tomar una de nuestras vidas a la mano y este líder ganará [Double Strike], ademas de eso si tenemos 2 o mas <<Ginyu Force>> en el battle area adicionalmente también gana +5000.

Ya con esto nos damos cuenta que lo ideal es lograr obtener <<Ginyu Force>> cuando revelamos una vida en los primeros turnos, para así poder mantener un campo lleno de fuerzas especiales.

Acá les dejo una build simple de entender donde lo ideal es setear Avenging Frieza con Frieza's Call para seguir buscando Fuerzas especiales (las fuerzas Ginyu son Frieza army/Ginyu Force como trait por lo tanto buscables).

Cold Bloodlust y Bad Ring Laser están disminuidos al mínimo debido a que necesitamos que la habilidad del líder nos asegure al menos algun <<Ginyu Force>> al campo. El tener muchas cartas Extra dificulta esa chance así mismo como ver el top3 con {Avengin Frieza} y <Jeice>, por lo mismo mantenemos los Extra necesarios para el funcionamiento de set-up y de cancer para el oponente (Crusher Ball) donde evitamos que sus Battle Card nos ataquen al dejarlos en modo rest.
CBL debe guardarse netamente para el late-game cuando el oponente activa Battle Card's con efectos al bajarse como <Broly> o <Hit>.

Avenging Frieza, uno de los motores del mazo en conjunto con Jeice donde su función es llenar el Battle area de un ejercito amplio.

Sorbet, es usado netamente como blocker su bajo costo nos ayuda bastante para mantener el área segura y de la misma forma lo hace <Guldo> donde su funcion principal es desabilitar los blockers (al entrar deja un battle card oponente de 2 o menos en rest mode) de los oponentes cuando ya tengamos todo el juego listo para atacar y ganar. La otra parte de <Sorbet> es por su habilidad de generar mas Combo al momento de la ofensiva pero es probable que usemos poco esa skill debido a que no queremos perder muchos <Ginyu Force>. Otra opcion es tambien variar con <Cui> un blocker simple de coste2 pero con 12K de poder, pero en este caso usaremos mas energias en los Ginyu que en los demás así que <Sorbet> nos da lo que necesitamos.

Appule, es netamente un atacante rápido de 15k para meter presión o al mismo tiempo para liquidar battle card del oponente. De ir por un modo mas defensivo cambiarlos por <Cui>.

Recoome, Burter llenan los espacios para tener mas chances de tener <<Ginyu force>> en las vidas y la consistencia de que en el mazo los encontremos rápido. Su poder de pelea no es el mejor pero cada uno dispone de habilidades que ayudan a mantenerlos en el área.

Dodoria, el combo 0+0 de el color amarillo cumple su función para combos pero ademas de eso nos sirve tambien para atacar con 12k de poder. Ademas es buscable con Avenging Frieza y Frieza's Call.

Crusher Ball, uno de los extras mas molestos junto a Cold BloodLust. Crusher hace que los intentos de el oponente por bajar Battle card poderosas para atacar seas inefectivas dejándolas en modo de descanso, así mismo también puedes dejar blockers en rest-mode lo que te dara cierta ventaja. El mayor beneficio de Crusher es usarlo con atacantes que tienen [Dual Attack] (como el mismo Mecha Frieza).

Y llegamos a los atacantes principales de este color y de esta build.

Mecha Frieza, es sin duda el mejor atacante que podemos encontrar en el color amarillo y porque no usarlo acá. Su coste de 4 y sus Skills lo hacen practicamente un Game-Changer y el oponente deberá saber bien que jugar. Es posible que el solo (Mecha Frieza) pueda quitarle 4 vidas al oponente de un solo tirón.

Y llega el capitán al ataque. Que el coste de 6 no te intimide, Capitan Ginyu al ser jugado le da +10k y también les da la keyword [Double Strike] a todos tus <<Ginyu Force>>  en Battle Area (incluido el mismo) por la duración del turno. La idea es tener el área con mas de 4 Ginyu force para así practicamente liquidar de una al oponente.



Y así es como Ginyu y su equipo dominan el campo, Ginyu es una suerte de "Ultimo Recurso" que aumenta a todo su equipo. El líder en si, arma el equipo y el Battle card les da el poder necesario a todos para vencer.

Así como offtopic, su nombre es un juego de palabras "gyūnyū" (牛乳), la palabra japonesa para la leche de vaca.

Acá concluimos este deck profile, espero que a algunos les ayude el como funciona el nucleo de Ginyu donde mayormente usarlo mono-yellow es lo principal, mezclar colores con las fuerzas especiales no ayuda mucho.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.