Torneo: Galaxia del Norte - Reporte y Analisis
Que tal DBS Players, de hace tiempo no escribía en el blog pero quise exponer un pequeño análisis de lo que ocurrio el fin de semana pasado días 19 y 20, en el cual se disputo un cuadrangular de equipos (de manera online) donde se vieron bastantes mazos diferentes e ideas diferentes. El torneo tomo lugar desde la organización con los chicos de Team - Galaxia del Norte con otras regiones para fomentar el juego inter-regional y darle un poco mas de competitividad al asunto local, al mejor de 3 con side.
A pesar de la distancia, las plataformas online ayudaron a coordinar y a llevar el juego para que fuera posible.
TTC estuvo ayudando en temas de Judge y Stream, donde los problemas de juego fueron resueltos sin mayor problema, y aunque aun queda mucho por recorrer para que el juego se entienda de manera prolija y se den quizás mas interacciones conflictivas, el nivel de entendimiento a avanzado.
En este análisis, miraremos el metagame del torneo y la complejidad de que mazos elegir cuando se juega en un torneo de grupos.
SETUP
Con un total de 20 players (5 de cada Team) + reservas en banca, algunos mazos se repitieron, pero fueron igual mas la cantidad de mazos distintos entre si.
Los equipos competidores fueron:
Team Cuarta (IV Region)
Team Capsule (V Region)
Team Galaxia del Norte (I Region)
Team Majin (XV Region)
Los Lideres y mazos fueron:
Broly BR red 2
Gotenks : Adolescence 2
Syn Shenron 2
Dark Broly 2
Soul Striker – Reboot 1
Broly Surge 1
AggroGohan 1
SSB Vegito 1
Pilaf 1
Hit – reboot R/G 1
Goku Invoker 1
Gogeta BR ramp 1
Cooler mill 1
Baby blue 1
SS2 Trunks 1
Hatchyack 1
Gotenks -verde 1
A pesar de que hubieron algunos mazos repetidos, la efectividad de algunos no fue determinado solamente por la cantidad de ellos. En el caso de Broly BR y Gotenks : Adolescence, esa tendencia si fue efectiva, ya que fueron los mazos mas efectivos durante el torneo.
En el caso de Syn y Dark Broly en cambio la efectividad fue reducida a un por igual de algunos mazos que no entraron en el Top de puntos generales a pesar de que 2 competidores los usaron.
Broly Surge, AggroGohan y Soul Striker, tuvieron un mejor rendimiento que los mazos mencionados recien.
En puntuacion general:
Dark Broly 3 puntos
- el resto 3 o 0
ELIMINACION
Luego del sorteo, cada equipo de manera aleatoria compite contra otro equipo previamente sorteado, donde los resultados dieron el paso a los 2 equipos que disputarían la final.
Con el total de mesas definidas, el ganador fue Team Cuarta. Por otra parte se disputa también el 3ro y 4lugar, donde Team Majin logro el objetivo.
El equipo ganador de la eliminatoria (e incluso en la suma de puntos) "Team Cuarta", contó con bastantes mazos variados, donde la efectividad de los mazos dio cara en todo el evento, por tanto la elección de mazos en el equipo los llevo a un buen resultado, considerando también que son jugadores que llevan compitiendo desde hace bastante tiempo entre si y muchas veces pueden llegar a conocer sus tipos de juego. Ademas de ello, no todos los mazos del equipo "Team Cuarta" son reconocidos como meta a diferencia de los mazos del equipo rival con quienes disputaron la final. (¿Gogeta BR ramp?)
Mazos y decklist del equipo ganador.
p name equipo lider/mazo
Juan Castillo
PALABRAS FINALES
A pesar de la distancia, las cosas resultaron bien, quizás no tanto para el equipo organizador (se llevaron la F del torneo), pero en el overall de los resultados y la competencia se dio un buen juego.
Como parte de TTC tanto Sergio (doble unison) y yo, agradecemos la oportunidad de poder supervisarlos desde el Stream, también Jota de Team TCG que sin duda siempre es un aporte y una ayuda como equipo hermano a lo que hacemos.
Esperamos que el nivel siga aumentando, que los missplays que puedan ocurrir cada vez sean menores y el juego evolucione a un nivel mas profesional aun estando vía webcams, para que en un futuro un evento sancionado por Bandai corra pulen-toso.
Sin mas que latear, que siga el juego.
-Mech
No hay comentarios