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Latinos pero divertidos

Deck Profile - Yellow-Green / Capitan Ginyu, Elite Force Vegetables


Que tal terrícolas hoy les dejare un Deckprofile que como el nombre dice trata sobre "vegetales".
A diferencia de el común de los decks verdes vistos desde #BT03 con líder Ginyu que en su mayoría tratan de Verduras femeninas, este deck profile se centra en los vegetales masculinos.
Su principal objetivo es destruir todo lo posible para luego pegar fuerte o controlar al oponente de diferentes formas así que hablaremos un poco de su composicion.

Full power Vegeta, es nuestro objetivo principal para ir armando la estrategia. Su habilidad te permite destruir blockers y dependiendo de el Metagame de tu zona ir escalando y frenando al oponente antes de que pueda armarse bien.
En el Metagame local donde hice este deck, dominaba mucho SSJ3 y Ginyu-Veggies (la versión femenina) por lo que Full Power Vegeta era una chance mas para matar a las Cabba promo y de esa forma molestar al oponente.

Como en todos los <<Frieza Army>> CBL es una carta excelente con la cual podemos controlar lo que quiera hacer el oponente, Crusher Ball de la misma forma frena a muchos mazos Aggro (rojo principalmente) no permitiéndole siquiera realizar un Awaken con sus Battle Cards (cabba).

La idea principal es controlar al oponente y llevarlo a un ambiente donde tu tomas las desiciones y lo obligas a actuar. Por lo cual los primeros turnos solo te vas armando y ampliando tu mano con cartas hasta que ya tienes lo necesario y estas en Awake.

Una vez en Awake ya puedes seguir controlando la situacion sin descuidar tus vidas. Según el líder rival y el play style de el rival sabras si necesitas tener CBL a mano o puedes ir atacando sin problema.
Cuando ya todo esta bajo tu control se puede ir abusando de Shugesh para armar la cadena de Vegeta.

EX-evolve
Una de las razones principales por las cuales arme esta build fue netamente "Dauntless Spirit SSB Vegeta", una carta rare que tiene mucho poder por si sola pero esta muy limitada en su EX-evolve.
Ademas de Full Power Vegeta no hay otro target de evolucion para esta carta lo cual la hace muy limitada pero no por eso "mala".
Su habilidad te permite atacar al oponente con un solido [Double Strike] de 20k pero al momento de resolver el damage-step (post combos) puedes descartar una carta de tu mano y la carta gana [Critical]. Esto no solo es bueno, sino que obliga al oponente a lidiar con el ataque de Vegeta y no tomar las vidas  como de costumbre, lo hace pensar inmediatamente en el [Critical] obligandolo a aplicar combos para sobrevivir. Muchas veces Solo atacas con Vegeta y esperas a ver si el oponente defiende con combos, de no hacerlo solo le aplicas el [Critical] y eso es todo.


Aun no teniendo la posibilidad de evolucion sigue siendo un 4drop BBB de jugar y espero que en un futuro salgan mas opciones de 3drop con las cuales podamos aplicar su Ex-evolve.

El Plan B
Como no todo consiste en atacar y este mazo esta pensado para "molestar" <Broly> nos ayuda con ese tema. {Endless Evolution Broly} es una de las cartas que le dieron vida a <Broly> antiguos permitiendo que la carta que haga [Evolve] sobre el reduzca su costo de evolucion en 2 energías verdes.
Con 2 energías menos {Rampaging Lifeform Bio-Broly} llega evolucionando por 2 energias y botando 2 cartas en la mano del oponente, además de esto sirve como atacante con 20k y [Double Strike].
La manera fácil siempre sera con Shugesh, pero bajar estas Battle Card no son mucho problema debido a su costo bajo. Mayormente dejamos la energia amarilla libre para controlar al oponente y trabajamos con las demás que al menos deberían ser 2 verde o 3 si nos disponemos a atacar constantemente.

La lista que use en esta ocasión es la siguiente y esta mas que probada con buenos resultados. Inicialmente solo iba un <Fu>, pero la mayoría de los game se definía por un ataque final gracias a Fu.


Planeta, Bulma y Goku son cartas de set-up, con ellas vamos armando la mano hasta tener lo que queremos.
Trunks, Power Overseeing Time - Es esa carta que siempre queremos meter en los decks por su versatilidad, bajo costo y la buena recuperacion que nos entrega.
Nube, frena todos los mazos aggro o con mucho enjambre en conjunto de Full Power para frenar muchos 1drop molestosos.

Goku Palito, ya todos lo conocen y es quiza una de las cartas mas importantes hasta #ToP por frenar ataques que no podemos de otra manera como [Victory Strike].

Variaciones
Estos vegetales se pueden adaptar segun el Metagame con el Side-deck, en lo que podemos agregar a:
{Terror Scythe Goku Black} - Para generar Combo Power
{Broly, The Rampaging Horror} - Si queremos controlar aun mas la mano del oponente
{Broly, The Unstoppable Horror} - Si queremos controlar mas el área
{Unbreakable Super Saiyan Son Goku} - En vez de Goku curioso O Bulma para atacar o defendender mejor.

La mayoría de los cambios se centra en los Extra card o Battle card de robo siendo Goku/Bulma solo cartas para el inicio. En algunos game no usaras tanto CBL pero si Crusher y en otros sera lo contrario por lo cual facilmente se puede remover lo uno o lo otro para disponer de mas espacios para Battle cards.

Al adaptar las cosas para BT04 la historia cambia un poco en caso de existir chronoa pero el control de oponente sigue siendo efectivo, solo que un poco mas lento.

Saludos

-Mech

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