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Latinos pero divertidos

Deck Profile - Red-Blue / Trunks, Hope for the Future


Que tal terrícolas hoy hablaremos un poco de  Trunks.
La fortaleza de trunks es poder ir robando cartas cada vez que haces un combo con una battle card de 2 o mas costos, esto nos beneficia y nos da la idea de como ir jugando Trunks. 
Este líder es bastante Aggro para el comienzo del juego al tener la capacidad de combear y no perder tamaño en mano, por lo mismo acá abusaremos de el color mas agresivo para beneficiar aun mas los combos y meter presión en los primeros turnos. Nuestra idea será pegar fuerte con pocas energías así que acá vamos con el decklist y su metodología.


Saiyan Cabba, como parte importante de todo el color rojo, nos da la velocidad para poder hacer un [Double Strike] en prácticamente el turno inicial de ataque por lo que es bastante necesario en la primera mano, también es necesario para hacer auto-awaken en caso de que el oponente nos quiera dejar pegados y no nos ataque al líder.

Champa combo, es otra carta importante que nos beneficia también para hacer [Double Strike] y al ser un Battle Card de costo 3 nos activa la habilidad de Trunks. Mayormente lo usaremos con el líder, si somos bastante agresivos en el primer turno podríamos quitarle 4 vidas al oponente con 1 cabba y 1 champa combo.

Unyielding Spirit Trunks (Trunks azul combo), es una carta muy versátil para el color azul y la habilitacion de energias. Esta carta nos permite hacer mucho con poco y de esa forma activar también la habilidad de Trunks.

Mighty Mask, es el engine de búsqueda para Goten y Trunks según nuestra necesidad, mayormente atacaremos con el y lo descartaremos para buscar un Trunks que describimos arriba y un Goten que usaremos como combo o energía.

Jiren, es netamente un limpiador de campo que nos ayuda a que el oponente no tenga mucho con que atacarnos, es una carta roja muy sólida y difícil de lidiar con el.

Vegito - Here to Save the Day, es prácticamente nuestro atacante final. Con la capacidad de combo de este mazo y la cantidad de Gohan, Trunks, Goten que tenemos nos será fácil poder bajar a Vegito, además hay que considerar que es
combo 0+5000 lo cual nos ayuda en caso de querer combear en turnos tempranos y no disponemos de energías disponibles.

Ability Unleashed Ultimate Gohan, es una de esas cartas bastante buenas pero poco conseguibles acá en Chile debido a que son promos del club bandai. Esta carta te permite robar una carta adicional cuando ataca o darse Double Strike lo cual ayuda a molestar demasiado al oponente en caso de que no tengamos el Champa combo listo para meter presión. En un juego como DBS TCG el robar cartas es algo primordial ya que mientras mas cartas tengamos mas podemos combear al oponente, por lo tanto este promo ayuda mucho al pedir 3 costes y es un atacante decente para cualquier match (aun que no consigamos quitar vidas, robamos mas).

Miraculous Comeback Ultimate Gohan, lo podremos estar usando desde las 3 energías o 2 si nos ponemos pesados. La capacidad de ataque rápido y su habilidad nos aseguran que el oponente no quiera activar un Blocker, ya que si su blocker muere, le pasan dos vidas. También nos ayuda a la destrucción de battle cards junto a jiren con la salvedad de poder quitar vidas.

Senzu bean, es nuestra única Extra Card y la usaremos mayormente para defendernos, esto ayuda a combatir los tokens y mazos que bajan muchas battle card, Jiren nos ayuda bastante pero siempre están los Ghost Tokens. Al no incluir negadores defendernos con combos será algo cotidiano.

Lista:
Lider: Trunks - [Red/Blue]

4 Gohan promo (ability unleashed)
4 Gohan SR (Miraculous Comeback)
4 Piccolo combo 0
4 Unyielding Spirit Trunks
4 Mighty mask
2 Trunks rojos
4 Goten rojos
2 Goten azul o Goten verde (destroy -3 drop)
4 Champa combo
4 Vegito, Here to save the day (promo dash)
4 Gohan Future (combo + 1)
4 Saiyan Cabba
3 Senzu Bean
3 Jiren

Por lo general este líder roba muchas cartas según la cantidad de cartas combo que juguemos y al mezclarlo con mas colores nos da esa ventaja. También puede quedar quedar tricolor añadiendo el máximo de Gotens y otras cartas Verde, pero a la larga esos Gotens nos molestan al tener que sacrificar una energía para usarlos. Acá incluimos al Goten azul (vanilla - carta sin habilidades) para netamente usarlo de energía para pagar Senzu.
Por lo general siempre tienes mas cartas que el oponente y cuando no es así Gohan te sale a ayudar, después Vegito te ayuda dándote un double striker de 30k y si tenemos 4 cartas (o menos) en mano robamos 2 del mazo.

Trunks es un líder que juega prácticamente solo, por lo que no necesita mucha ayuda de battle cards salvo que para quitar vidas, por lo mismo Trunks vs Mecha Frieza (lider) posee la ventaja de tener mucho Combo Power. Versus Cell tiene el beneficio de robar siempre y tener cartas que piden bajo coste para atacar, al no disponer de tantas Battle card en el área Cell se ve preocupado al no usar su habilidad como debería, la clave contra cell es defender y atacar con la misma intensidad, para no perder tantas cartas al momento que Perfect Cell baje al área.
Tambien pueden hacer espacio para Whis coercion o Objection, pero a la larga te quitan poder de combo. Jacco tambien es una buena opcion para defenderse, pero no nos es tan efectivo al tener que usarlo en el turno del oponente.

Bueno amigos, espero les haya ayudado de algo este mazo, siempre pueden variar y usar diferentes cartas pero el poder del líder es lo que define al final lo que usaremos.

Un saludo y sigan invitando gente a jugar este juego fantastico.

- Mech

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