Avatar

name logo

Latinos pero divertidos

Deck Profile - Yellow-Blue / Son Goku Palito, Gran mono Incontrolable

Deck Profile - Yellow-Blue Son Goku palito, Gran mono Incontrolable




Que tal humanos, hoy les traemos este deck un tanto molestoso debido al lado awaken de el líder.
El líder Goku palito nos ayuda a partir buscando a las bulmas que tenemos en el mazo para después ir jugando al "No-Openings Goku Patada" y acelerar nuestro awaken.
Mientras tanto podremos jugar Planeta Vegeta para buscar Shugesh o algún Saiyan que necesitemos, también podemos dejar una energía amarilla para crushear al oponente pero es mas recomendable en el late-game.
Una vez llegamos a la energía 3 amarilla, ya podemos bajar al rey vegeta con shugesh, evolucionarlo al rey monito y hacer awaken activando 2 energías. Ya haciendo esto todo esta listo para molestar.

Goku monito (Awaken), tiene un [activate:main] que nos permite dejar en rest uno de nuestros Battle Card para girar un Battle Card oponente, luego seleccionamos un BT de el oponente y esa carta no puede Activarse al inicio de el turno oponente, es decir queda en rest.
La gracia de esto es que con Planeta Vegeta podemos dejar en rest nuestro rey y al final de nuestro turno este volverá a quedar activo sin sufrir problemas, la otra opción es dejar en rest a Goku Palito con barrier y al final de el turno también tiene el mismo efecto.

Las cartas azules sirven para el Late-Game cuando ya el juego esta armado, tenemos nuestro rey y varios Goku (patada/palito) en el área.
Majin Buu nos da el plus +1 de robo adicional en conjunto con "Goku:GT Combo", los negadores tienen obvia razón y senzu nos ayuda a usar cartas de alto coste para luego activar una energía adicional (también sirve en modo defensivo).

La idea general es ir girando los potenciales atacantes de el rival, ya sea con Goku mono o Crusher atacar con el líder a uno de esos y evolucionar a Goku mono (5drop) para pegar critical.
La defensa de el mazo es bastante, tiene Nube, Coercion y Shugesh palito además de Crusher Ball en caso de atacantes "Dual Attack" como Jiren o atacantes critical.


En early realmente no hay que atacar mucho al líder para no dar ventaja de mano, ojala hay que ir atacando las Battle Cards y activando "Goku Patada" para hacer awaken en los proximos turnos.

- Cartas a considerar:
Según diversos match se puede incluir Goten Combo (El que da KO BT de 3 o menos)
Se puede incluir 2-3 Marcha de Monos y 4 Monos (cualquiera) de costo 4 o menos, en un futuro (Series4) se puede incluir Bardock Mono con Bardock SR (Series4) lo que nos da un awaken temprano sin mucho esfuerzo + Atacantes grandes.
También se puede considerar incluir 4 Bulma promo y 4 Mecha frieza (15k series1) como variante, cambiando los monos que son mas defensivos por cartas que limpien campo y ataquen firme.

Por lo general los mazos "Ape" no son mazos rápidos, pero cuando se arman molestan demasiado.



Espero les haya gustado este Deck Profile, se vienen mas lideres.

-Mech

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.